BRIEFING

SOLICITUD DEL PROYECTO

Trabajo que quieres que realice la agencia:

Cuál es el trabajo de marketing o comunicación visual que necesitas que la agencia realice para desarrollar tu proyecto.


Definición de la empresa y el producto o servicio que ofreces:

Nadie mejor que tú conoce tu empresa y tu producto/servicio. Por ello necesitamos una detallada descripción para ponernos en tu lugar y tener una mayor experiencia a corto plazo sobre tus productos.

Público objetivo al que se quiere dirigir:

Perfil: edad, género o variables socio económicas del segmento del mercado al que está dirigido tu producto. 
Hábitos y patrones de compra y de consumo: dónde y cuándo se suele comprar tu producto; dónde y cómo se suele consumir.
Actitudes ante el producto/servicio: indicar cual suele ser la actitud del público objetivo ante tu producto. 


Valores de la empresa / producto servicio:

Qué conceptos definen vuestra forma de trabajar y existir en el mercado.

Competencia:

Describe tu sector y qué empresa o empresas están luchando por el mismo hueco de mercado.

Objetivos:

Metas concretas y objetivos de comunicación que se quieren conseguir con la campaña. 
En el caso de que sean varios, enumerarlos por orden de importancia.


Posicionamiento:

Qué quieres que piensen los clientes y cuáles son las características por las que quieres que se identifique y recuerde el público objetivo.

Ventaja diferencial:

Indicar cuál es la característica de su empresa o producto que los consumidores perciben deseable y distinta de la competencia.

Antecedentes publicitarios:

Describa breve mente las acciones de comunicación y publicitarias que se han hecho con anterioridad en la empresa.

Limitaciones:

En caso de no poseer un manual de identidad corporativa, indica si existen limitaciones para el correcto uso de tu marca.


Presupuesto:

Indícanos de forma aproximada cuánto dinero está dispuesto a asignar a la campaña o acción que quiere realizar. 

Una vez la agencia estudia el briefing que nos envía el cliente, es óptimo una segunda reunión donde agencia y cliente revisarán juntos todos los puntos, de forma que a partir de ese momento se aseguren de que el trabajo se realizará de forma coordinada y con la información adecuada.

 

Descarga
formato brief en excel
rellena los recuadros y envíanos al siguiente correo la información de de tu proyecto
creativo_colombia@yahoo.com
cel: 314 7554552
brief.xlsx
Tabla de Microsoft Excel 12.6 KB